Sed bienvenidos a mi humilde web, The art of IsiL MoonKiller, un pequeño rincón donde quiero compartir no sólo mis ilustraciones, proyectos y bocetos, sino también mis conocimientos y mostrar la evolución desde mis orígenes hasta el momento en el que decida poner fin a esta idea, cosa que espero que, en el caso de que ocurra, sea dentro de mucho tiempo.

Casi desde que tengo memoria he sentido la necesidad de dibujar. Tal y como comenté en el apartado Sobre mí, tengo una espina que tengo clavada en el corazón, y que me obliga a dibujar cualquier cosa en cualquier momento y lugar. Bien sea por aburrimiento, por ansia o por templar mis nervios, siempre que tenía un papel y un lápiz hacía un garabato rápido: una cabeza, un árbol (siempre me han gustado dibujar sauces llorones sin hojas) u ojos muy poco expresivos. Podía estar hablando contigo por teléfono y estar trazando lazos, o en el bus esperando a llegar a mi destino. Mi sed por dibujar algo nunca se calmaba. Si a eso hay que añadir que por ciertas circunstancias que ya expliqué, no pude estudiar dibujo, pues mis ganas aumentaban. Así que en cuanto pude, empecé a practicar por mi cuenta gracias a revistas, libros online y otros recursos.

Hoy en día, sigo estudiando por mi cuenta ilustración, bien con libros o con tutoriales que voy encontrando. Aunque uno de mis objetivos en la vida es acudir a clases y tener estudios para dibujar como un profesional, he de decir que no lo tengo fácil. Compaginar un horario laboral rotativo con clases presenciales no es algo que me pueda permitir ahora mismo. Por lo tanto, y siguiendo los consejos de ilustradores y diseñadores cercanos a mí, ojeo libros técnicos, practico y realizo estudios, sobre todo anatómicos, con las herramientas que me van regalando los que apoyan en mí, a los que les estoy sumamente agradecida.

Hedwig

Actualmente, estoy investigando nuevos métodos para iluminar mejor a mis personajes, ya que es algo que me sigue costando bastante. Para ello, empleo las herramientas con las que estoy mucho más familiarizada, como el lápiz. He estado practicando con arte digital, pero personalmente me siento más cómoda cuando mis manos se manchan de tinta y palpo lo que dibujo. Eso no significa que no me quiera centrar en este tipo de ilustración, ya que me llama mucho la atención, pero ahora mismo no es mi prioridad absoluta.

Porque lo que busco es mi propio estilo, y los utensilios que me permitan plasmar lo que quiero retransmitir. De momento, me he encontrado muy cómoda con el portaminas o lápices (desde el 4h hasta el 2B), el entintado tipo grabado y los lápices acuarelables. Me gustaría defenderme más con los carboncillos y con los pasteles suaves, aunque he de confesar que siempre he querido probar el óleo. Quizás más adelante me atreva. Aún siento que tengo mucho que aprender, coger mucha soltura y confiar más en mi técnica.

Entonces, ¿por qué abres esta web? Pues muy sencillo: para ver la evolución que estoy consiguiendo a base de tesón, insistencia y perseverancia. En estos dos años en los que decidí estudiar más en serio la anatomía humana he notado que mi dibujo es más fluido, no me encasillo con las mismas poses y los rostros son un poco más expresivos. Sin embargo, soy consciente de que aún necesito aprender muchísimo. Me gustaría aprender a dibujar otro tipo de fisionomías, ya que mis rostros no se diferencian demasiado.

Esperando

Por otro lado, me gustaría compartir con vosotros mis conocimientos: cómo empecé a dibujar, en qué me basé y cuáles fueron los inicios. Y es porque he visto que cuando quería aprender, por ejemplo, a dibujar una mano, no daban absolutamente todos los detalles, ni explicaban por qué hay que esquematizarla de la manera de que te lo plasmaban en el libro. Porque sí, es verdad que cada vez me cuesta menos ver la estructura básica de un modelo, pero al principio me costaba mucho y en casi ningún sitio lo explicaban, digamos “para tontos”. Tampoco explican, en muchos casos, cómo añadir esos detalles para que esa mano quede mucho más realista o que un rostro tenga esa expresión que te produzca cierta emoción. Son conceptos que los que llevan mucho tiempo dibujando lo ven a la primera, pero los que empezamos desde abajo, y más por nuestra cuenta, nos resulta muchísimo más difícil.

Durante estos dos años he estado investigando y documentando todo lo que he ido descubierto, y en un futuro me gustaría compartir estos conocimientos con vosotros. Con los que, como yo, tenéis esa espina artística que produce que vuestra mano no pare de hacer garabatos. Con los que ya sabéis dibujar y me podáis explicar cómo puedo mejorar lo que ya sé.

Y espero, de todo corazón, que disfrutéis de esta web tanto yo.

3 Thoughts to “Bienvenidos a mi web”

  1. Luce bien el sitio :D. Y lo que mejorará, espero ñ_ñ.

    Tan sólo quería darte la enhorabuena y desearte la mejor de las suertes en este nuevo proyecto que comienzas, Isil :).

    Y, de paso, comentarte un par de cosas rápidas (y otras más lentas las dejaré para otro momento: normalmente la gente se termina molestando y deja de hablarme por esto [No: no estoy de coña. La gente lo ha hecho]).

    Lo primero, me gustaría que mires tu cabecerá, con esa imagen (que mola) un rato. Y que me digas si opinas que alguien con una buena visión verá con comodidad el título y subtítulo que hay sobre esta. Y si una persona con mala visión siquiera lo verá. ¿Se debería cambiar algo? Ocurre lo mismo más abajo, cuando también superpones el texto a tu imagen de fondo (pero se ve algo más ahí).

    Pues… sólo era una cosa. Si había otra, se me ha olvidado xDDDD.

    Casualmente, yo también estoy ahora rehaciendo mi blog/sitio. Será de forma muy, muy simple. Porque vaguete y porque realmente en mi caso importa más el texto que las imágenes. Y…. en principio iba a hacer un tema inspirado en Medium y ya me estoy desviando xD.

    Así que nada: ¡a ver si va bien y conseguimos ser constantes!
    Un saludete, illah ñ_ñ/”

    1. Hola! Gracias por tu comentario! Sí, la verdad es que me chirrían esas letras blancas. Estoy mirando cómo cambiarlas.

      Sí, seguramente la mejore con el paso del tiempo. Tengo planeadas varias cositas que quiero añadir, pero primero quiero ver qué impresión da lo que se puede ver. Espero seguir con esto porque me apetecía desde hacía tiempo tener un sitio personal donde subir mis dibujos y convertirlo en una especie de portfolio online.

      Gracias por tus consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.