¡Muy buenas!

Os voy a mostrar las herramientas con las que no puedo salir de casa. Y no es coña. Son poquísimas las ocasiones en las que no salgo a la calle con folios y/o cuadernos y un lápiz y un borrador. Me encanta ir a cualquier sitio y poder hacer bocetos en la calle o en el transporte público.

En el origen de los tiempos salía con un borrador de Milan con dibujitos y un lápiz HB. Ahora voy con varios portaminas de distintas durezas. Voy alternando minas, pero, sinceramente, es un auténtico coñazo, y tampoco tengo tantas ganas de comprar todos los portaminas para no estar cambiando continuamente. Tengo ya dos de cada grosor (0,5 y 0,7), con dos minas distintas (una tiene 2H y otra HB, la más dura la uso para el boceto y la normal para marcar los bordes).

Bocetos

Hay tres tipos de borradores que utilizo: el que aparece en la imagen, que es marca Staedtler. Es una barra medianamente fina que uso muchísimo porque me resulta cómodo de usar. Aparte, llevo un borrador moldeable y borradores de miga de pan de toda la vida (ambos de marca Milan, que es una marca que llevo usando toda la vida y me encantan).

Con respecto al borrador moldeable, decir que normalmente lo uso cuando empiezo a bocetar y “enguarrino” el dibujo. Al ser zurda, extiendo todo el grafito con la mano. Tonta de mí porque también podría usar un papel para evitar este estropicio, pero… no lo hago.

Hace poco también adquirí un lápiz para dibujar bocetos, que tiene dos colores: azul y rojo, pero aún no me las apaño. Lo veo muy práctico, pero estoy ya tan acostumbrada a bocetar con mis herramientas… que me cuesta utilizarlo.

Y nada, estos son los materiales que uso para hacer bocetos.